Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Instituto de Investigaciones Químico Biológicas

Doctorado en Ciencias de la Salud y Farmacéuticas

Nueva Creación

Este sitio está en desarrollo y alojado temporalmente en el servidor de la Facultad de QFB debido a la emergencia sanitaria

OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

Formar recursos humanos con alta calidad académica, capaces de realizar investigación científica original, que incida en la solución de problemas relacionados con el área de la salud y farmacéutica.

Objetivos Particulares

a) Formar recursos humanos que coadyuven al desarrollo científico, tecnológico y social del estado de Michoacán y del país.

b) Formar recursos humanos capaces de contribuir al conocimiento y dirigir grupos de investigación en las áreas de la salud y farmacéuticas.

c) Fomentar la vinculación académica de los grupos de investigación a través de redes nacionales e internacionales de cooperación.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante debe poseer competencias relacionadas con el proyecto de investigación en el que incursionará en el programa de doctorado, contar con antecedente académico en las áreas de maestría en ciencias químico-biológicas, biología experimental, ciencias de la salud, nutrición, farmacología y demás áreas afines. Además de cumplir con los siguientes requerimientos.

Actitudes:

Conocimientos:

Aptitudes:

Actitudes:

Conocimientos:

Aptitudes:

FORMAS DE TITULACIÓN: Se otorgará el grado de Doctor(a) en Ciencias de la Salud y Farmacéuticas, al alumno(a) que cumpla con los siguientes requisitos:

NOMBRE DEL TITULO A OTORGAR: Doctor(a) en Ciencias de la Salud y Farmacéuticas

Las materias llamadas Temas Selectos I y II se refieren a cursos optativos cuyo título no aparece en el listado de las materias LGAC (Mapa curricular).